TAMPICO, Tam.- La mañana de este lunes cinco de septiembre se reunieron, en la sala de cabildo de Tampico, representantes de los gobiernos saliente de Gustavo Torres Salinas y el entrante, encabezado por la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra, para dar inicio al proceso de entrega recepción de la administración municipal de Tampico.
Los alcaldes presentaron a sus equipos para dar paso a la transición en esta Ciudad, misma que se realizará de manera ordenada y transparente a fin de que el municipio siga operando con eficiencia por el bien de la ciudadanía.
El Comité de Enlace de la administración entrante, encabezado por la maestra Magdalena Peraza Guerra, está conformado por el contador público Esteban Fuentes y Giovanna Hernández, Mónica Villarreal, Jorge Manzur Nieto, Silvia Guzmán García, Claudia Moctezuma y Rodolfo Pizarro.
Por su parte representan a la administración saliente de Gustavo Torres Salinas, Javier Martínez Guillén; José Antonio Mathieu Faure, Juan Carlos Ley Fong, así como Gerardo Gómez Ibarra, José Fernández y Edmundo Malagón, funcionarios municipales.
En su intervención, la alcaldesa electa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, solicitó por escrito la anuencia del municipio para visitar las obras que se encuentran en proceso, tales como el canal de La Cortadura y los mercados municipales, a fin de conocer los avances y recursos etiquetados u asignados para el desarrollo de las mismas.
Ambos alcaldes coincidieron en que este proceso de cambio de administración se realizará en un ambiente de cordialidad y amistad, en el mismo se dará a conocer el estado de todo lo correspondiente a bienes inmuebles y lo relacionado con las dependencias municipales.
TENGO DOBLE COMPROMISO
Adela Hernández
“Hoy tengo un doble compromiso con la ciudadanía por la confianza que me refrendó el cinco de junio en las elecciones y eso me compromete a dar lo mejor de mí”, dijo la profesora Magdalena Peraza Guerra al concluir el acto protocolario del inicio de entrega-recepción del Gobierno municipal 2013-2016 al Comité de Enlace.
Dijo que en un ámbito de cordialidad, respeto, pero sobre todo de colaboración se llevará a cabo el proceso de transición, “las cosas tienen un motivo y así lo hemos acordado los dos, porque tenemos que darle certeza a las ciudadanía de que las cosas están bien, se hicieron bien y que seguiremos haciéndolas bien”.
Indicó que los representantes de cada equipo se habrán de reunir para ponerse de acuerdo respecto a los horarios en que se habrán de visitar los diversos direcciones para realizar las revisiones pertinentes a fin de tenerlo concluido a fin de mes que es como lo marca la ley.
Peraza Guerra recalcó que desde el primer día de administración iniciará trabajando para bien de los tampiqueños, pero estableció que el gobierno no puede hacer todo solo, por ello dijo que se requiere de la participación de la ciudadanía para poder lograr combatir la inseguridad, tener una ciudad limpia, una ciudad con desarrollo turístico y una mejor economía.
Respecto al permiso que solicitó para visitar las obras que aún están en proceso que se quedarán pendientes, indicó, “le pedí al Presidente Municipal que me permita y me acompañe a visitar la obra de los mercados municipales que está en proceso, la segunda etapa del Paseo de la Cortadura y algunas calles como la Aduana que está en proceso para conocer el estatus de las obras y la situación financiera, ya que para algunas obras está el dinero completo que se requiere para poder terminarlas”.
Precisó que se cuenta con el recurso para concluir el mercado Juárez-Hidalgo, quedando pendiente el Francisco I. Madero, por lo que con el apoyo de la diputada federal, Paloma Guillén, ya realiza algunas gestiones y además éste será el primer planteamiento que haga ante el gobernador electo, Francisco Cabeza de Vaca.