diciembre 14, 2024
Publicidad

Niño víctima de bullying se suicida en Nuevo León

septiembre 6, 2016 | 171 vistas

Un joven de apenas poco más de 14 años se suicidó a una semana de iniciar el tercer año de secundaria debido a las múltiples burlas recibidas por parte de sus compañeros y la inacción de las autoridades escolares para detenerlos.

El menor, del que se burlaban por su estatura y sus rasgos físicos, había dicho a sus padres que ya no quería ir a la escuela porque estaba harto del abuso, pero pese a que los padres fueron a hablar con la directora del plantel, no ocurrió ningún cambio.

Por eso, la tarde del lunes, tras regresar a su casa llorando y decir nuevamente que no quería volver a esa escuela, el joven se colgó de un árbol en el patio de su casa, donde fue descubierto por su madre alrededor de las 16:00 h.

Al descubrirlo, la mujer corrió histérica con su hijo en brazos a una clínica cercana, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

El suicidio fue reportado por los doctores a las autoridades, quienes entrevistaron a la madre. Ella reveló que en la junta de padres de la escuela Pablo Livas el jueves pasado informó de este problema a la directora, Zoraida Orozco Gómez, quien pasó por alto la situación.

Además, dijeron que una maestra de la escuela, Cristela Rentería, también humillaba a una de sus hijas, y tampoco habían hecho algo al respecto.

En el lugar del suicidio se encontró una nota del menor disculpándose con sus padres y dejando una lista con los nombres de los compañeros que lo molestaban en la escuela.

 

Comentarios