diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2016 | 371 vistas

Mauricio Zapata.-

Padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos Vespertina, ubicada en el fraccionamiento Del Valle, se manifestaron la tarde de este lunes al finalizar el turno para protestar por la colocación de una estructura en las afueras de la tienda escolar, que impide el paso de sus hijos por la zona techada lo que aseguraron los expone a un accidente, además de que la consideraron una medida discriminatoria.

Las quejosas, que fueron atendidas por el director Marcelino Medellín Soto, exigieron la presencia de la directora del turno matutino Nora Barrientos Alemán, la cual labora en el vespertino como maestra de grupo, para que les explicara por qué se instalaron esas divisiones.

“Lo que queremos es que las quite y todo siga como antes, es más la semana pasada no estaban esas rejas y nuestros hijos podían pasar libremente, las colocaron en el fin de semana como si lo hicieran a escondidas cuando lo correcto era habernos tomado en cuenta porque el edificio no es sólo del matutino sino que lo compartimos”, comentaron.

La exigencia de que Barrientos Alemán se presentara ante ellas para dialogar y las escuchara, no fue posible ya que la directora-docente se retiró sin tomarlas en cuenta, actitud que reprocharon pues lo consideraron como una falta de respeto.

“Para nosotros con esa reja se está discriminando a nuestros hijos pues pareciera que nosotros somos los pobres y los de en la mañana los ricos, cuando la escuela, el edificio, es público y no sólo es para el matutino”, añadieron.

Medellín Soto se comprometió a acudir la mañana de este martes ante el supervisor escolar Isidro García Silva para exponerle el problema, ofreciéndoles una respuesta a la hora de entrada del turno vespertino.

Finalmente las madres de familia aceptaron retirarse no sin antes advertir que de nos ser escuchadas sus demandas, tomarán medidas más drásticas para exigir la intervención de las autoridades educativas.

Comentarios