Fabiola Escobedo.-
Escuela de iniciación artística asociada (EIAA) recibe a su sexta generación, período 2016–2019 a este programa, que es avalado por el Instituto Nacional de Bella Artes (INBA), el único autorizado en Victoria.
El arte te brinda una exploración del ser, una conciencia de esperanza, para compenetrarse con la sociedad de manera genuina y trascendental. Con el arte y la cultura se logra tener identidad, un rostro como estado y nación. Por eso y más la Casa del Arte es un punto de encuentro para lograr conseguir todo ello y son éstos alumnos los que ya se atrevieron a vivir esta experiencia.
Entrevistamos a la licenciada Sandra Balderas, coordinadora académica de esta institución y nos compartió que todos los que integran la plantilla están capacitados por parte del INBA y los alumnos al egresar obtienen su certificado avalado por la misma, teniendo así una validez oficial.
El punto de ser avalado por la máxima casa de estudios artísticos en el país es bastante atractivo, ya que el propósito de la EIAA, asociada con Casa del Arte es brindar educación artística inicial, que permita a niños y jóvenes expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios.
Además desarrollar su capacidad creativa y de pensamiento a través del arte, otorgar bases formativas para la realización de estudios formales en éste campo, promover el sentido de comunidad y pertenencia social, lograr por medio de las diferentes disciplinas el desarrollo integral de los alumnos.
Cuentan con un horario accesible, que varía cada semestre, comprendido de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas.
Y aunque esta propuesta de estudios ya comenzó actividades, Sandra Balderas, extendió una invitación a la ciudadanía en general, interesada en las antes, a que sean parte de esta sexta generación.
Nos contó que este programa contempla una duración de estudios de tres años, divididos en seis semestres. Las especialidades Artísticas que ofrecen son: Teatro, Danza (ya sea clásica, mexicana o contemporánea), Música (piano, violín, canto, violoncello, percusiones y guitarra), Artes plásticas y visuales. Las categorías son: infantil, niños de nueve a 12 años; y juvenil, adolescentes de 13 a 23 años de edad. Con excepción de música, pues la edad de los interesados debe ser nueve a 12 años.
Contando con que el inicio de clases fue el día de ayer, Sandra Balderas invitó a que se asistan a las instalaciones de Casa del Arte para que se informen detalladamente de la oferta académica.
Los requisitos generales de admisión son tener la edad de ingreso de acuerdo a la categoría que corresponda, presentar original para cotejo y dos fotocopias del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado total, boleta o constancia del último grado de estudios, seis fotografías tamaño infantil de frente, (originales, iguales, recientes, en blanco y negro o a color), certificado médico y cubrir los gastos de inscripción.
Para más detalles pueden asistir a las instalaciones de Casa del Arte, que se encuentra ubicada en el Siete y Ocho, Matamoros #1000, también puedes llamar al teléfono: 312 16 54 o pedir informes al e-mail: [email protected]; los horarios de inscripción es: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a19:30 horas.
¡Te invitamos!