Alejandro Echartea.-
Vecinos del ejido Guadalupe Victoria solicitaron al Ayuntamiento el desazolve del dren ubicado bajo el libramiento Naciones Unidas, lo anterior para reducir las afectaciones por las lluvias típicas de este mes, y como previsión a una inundación similar a la suscitada el pasado 22 de mayo en la cual fueron damnificadas 30 viviendas de ese lugar.
Adicional a esto, residentes de esa comunidad indicaron que la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas –CEAT- les presentó un proyecto para la adecuación del dren que tendría un costo de 52 millones de pesos y que entraría dentro del Presupuesto de Egresos para el próximo año.
“Es para bajar los niveles, para que el agua escurra, gracias al ingeniero -Jaime Felipe Cano Pérez- que en CEAT nos recibió muy bien y se hizo este proyecto”, señaló Ariel González Garza, habitante de ese lugar y representante de los vecinos.
Los planos marcan la modificación de la descarga del agua y la reubicación del dren bajo el libramiento Naciones Unidas para construir tres de mayor calado, y la colocación de un cárcamo de bombeo.
“Están proyectadas para el año 2017 ya que esto está en el proyecto de Egresos y tendría que llevarlo a cabo la nueva administración del contador Almaraz y el nuevo gobernador Cabeza de Vaca”, en caso de que esta obra no se llegue a realizar continuarán los riesgos de inundación, agregó González Garza.