Julio L. Guzmán.-
REYNOSA, Tam.- La Comisionada Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín, subrayó que disminuyeron las cifras de secuestro, pero aún, Tamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en presentarse estos delitos, y el primer lugar en la mediación de porcentaje poblacional, donde la mayoría de los casos, hay un móvil económico para regresar a la víctima a sus familias.
Dijo que ante este delito y el caso de desaparecidos, la autoridad debe reaccionar, y dar una atención en persona a los familiares que están atravesando por estas circunstancias.
«En Tamaulipas hemos trabajado no sólo en delitos de secuestro, sino también en personas desaparecidas. Nsotros como autoridad debemos hacer un movimiento de búsqueda; también ha funcionado el uso de protocolos paso por paso, por ejemplo, presentar la denuncia, capturar los datos y darle la atención a la familia», explicó.
Comentó que al cierre de julio de este año se tiene un registro a la baja en comparación con el año pasado de casi un 60 por ciento, y hasta el momento hay 200 casos en Tamaulipas.
«La Ciudad de México ocupa el primer lugar, y Tamaulipas en tasa de población, esta en el primero, si nos vamos a casos está en el quinto, pero ya con una reducción de casos o denuncia de este tipo, una cifra muy alejada en comparación con el 2015», confirmó.