diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2016 | 111 vistas

Empresas maquiladoras establecidas en Ciudad Victoria salen a buscar empleados en ejidos y municipios aledaños, debido a que no encuentran mano de obra en la Ciudad, a consecuencia de la inseguridad y bajos salarios, informó Julio César Marín Juárez.

El Secretario del Trabajo y dirigente interino de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la localidad, dio a conocer que importantes compañías transnacionales han optado por ofrecer incluso transporte hasta los lugares donde habitan las personas a fin de ampliar la plantilla laboral, aunque la respuesta es muy baja.

“Sí sentimos de alguna u otra forma que no están conformes, los salarios bajos, la situación de inseguridad que estamos padeciendo, todo eso y ellos lo resienten”, dijo.

Dio a conocer que al sostener diálogos con dirigentes sindicales de algunas empresas como la Delphi, entre otras, han encontrado con que existe oferta laboral; sin embargo, es casi nula la respuesta por parte de la población a integrarse a las plantillas de trabajadores.

“Ahorita por ejemplo platicando con la compañera de maquiladora, están por contratar gente, están padeciendo la falta de gente, la planta maquiladora requiere, están yendo a ejidos, tienen transporte para trasladar a la gente, pero son sueldos bajos, la gente quiere ganar más”, dijo.

El dirigente interino aprovechó para dar a conocer que luego de asistir a reuniones en la Ciudad de México con la dirigencia nacional, se han encontrado con que no existen aspirantes a dirigir la CTM en esta Ciudad Capital, luego del asesinato de Jose Ángel Morales Medina, el pasado 19 de mayo.

El dirigente interino reconoció que existe temor entre los agremiados y hasta el momento nadie ha querido levantar la mano para hacerse cargo de la dirigencia local, como consecuencia de la inseguridad que se sufre en la región.

“Hay temor la verdad, si le soy sincero la oficina sigue cerrada por indicaciones de CTM nacional, estamos esperando indicaciones, por lo pronto estamos trabajando al frente de la oficina un servidor”, subrayó.

El periodo del hoy extinto Morales Medina concluía en el año 2018, sin embargo existen posibilidades que antes de ese periodo se realice la elección y se cuente con una nueva dirigencia, no obstante será decisión desde la Ciudad de México.

Es importante destacar que tan solo en Victoria la CTM se integra por 40 sindicatos, y a esa cifra se le debe sumar los organismos de municipios como Tula, Miquihuana, Bustamante, Jaumave, San Fernando, Güémez, Padilla, Abasolo y Llera.

La dirigencia nacional está a la espera que se disminuya la incidencia delictiva y que entre la nueva administración estatal y municipal para convocar a la elección.

“Más que nada la situación de inseguridad, es por eso que nos están pidiendo, no llevamos prisa, estamos trabajando de alguna u otra forma reuniéndonos con los compañeros de los diferentes sindicatos que conformamos la CTM”, indicó.

Comentarios