CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (Agencias)
Si eres una persona súper deportista seguramente ya tienes tus horarios muy bien establecidos, de lo contrario, estos tips podrían funcionarte de maravilla y más si justo en este momento has decidido cambiar tus hábitos para lograr una vida mucho más saludable; ahora sólo te queda escoger el horario que creas que te acomode mejor y comenzar a hacer tu rutina física a la brevedad posible.
¿En la mañana?
No hay duda, una de las mejores formas de empezar el día es haciendo ejercicio; en primer lugar porque así, desde temprano, ya habrás cumplido con tu rutina y no estarás preocupada el resto del día por ir a correr o al gimnasio en la noche; también es probable que seas más eficiente y que desempeñes tus labores cotidianas de una manera mucho más óptima, activarás tu metabolismo y por si fuera poco, estarás más feliz y te sentirás mejor, ya que este tipo de actividades generan endorfinas.
¿En la noche?
Es durante este momento cuando nuestro organismo se encuentra en las mejores condiciones para hacer cualquier tipo de ejercicio, ¿la razón? para ese entonces tu cuerpo ya llevará varias horas en actividad; asimismo, este será el tiempo perfecto para olvidarte del estrés y de todas las cosas que te tienen agobiada, y la verdad es que no hay nada mejor después de hacer ejercicio que un buen baño para posteriormente irte a la cama, una forma muy efectiva de cerrar tu día con broche de oro.
Recuerda que esto no significa que precisamente un horario sea mejor que el otro, simplemente es cuestión de personalidad y por supuesto, ¡de tiempo!