Alejandro Echartea.-
A tan solo unos días de rendir el último informe de la administración municipal, el alcalde Fernando Méndez Cantú indicó que el presupuesto fue siempre una limitante para poder cubrir con las todas las necesidades propias del Municipio; no obstante, se dijo satisfecho con la gestión realizada.
“Me llevo grandes experiencias, satisfacciones personales, pero me llevo también, no la frustración, me llevo ese anhelo de no haber podido responder más que al máximo de nuestra propia capacidad y no puedo argüir falta de recursos”, abundó.
Cabe recordar que Méndez Cantú inició en la gestión municipal como primer síndico del Cabildo, pero ante la solicitud de licencia del alcalde Alejandro Etienne Llano el cuatro de febrero de este año, fue mencionado junto al secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, y el cronista de la ciudad, Gustavo Adolfo García Paz, dentro de la terna que reemplazaría al edil capitalino.
Méndez Cantú fue nombrado como alcalde por el Congreso local el viernes cinco de febrero y el sábado seis rindió protesta en sesión extraordinaria de Cabildo; “siempre tiene uno una limitación porque las necesidades reales de la sociedad están por encima de las posibilidades para poder satisfacerlas”.
A pesar de esas limitantes, el Presidente Municipal dijo irse satisfecho del trabajo realizado luego de que el viernes 30 de septiembre concluya el período para el que fue elegido como parte del Ayuntamiento victorense; “me iría insatisfecho si hubiera dejado al ‘ahí se va’ algunas tareas, yo hice, estoy haciendo mi mayor esfuerzo, lo he hecho con devoción, creo que con vocación, y creo que siempre hay algo que superar”.
Del mismo modo destacó que las demandas de la ciudadanía por más y mejores servicios públicos son justas, pero que estas siempre van en aumento; “dejo en la conciencia y en el ánimo de cada ciudadano victorense el mensaje de que hay necesidad de que participemos activamente en la solución de nuestros propios problemas”.
Finalmente confió en que el próximo alcalde, Oscar Almaraz Smer, habrá de realizar un buen papel al frente de este cargo; “con toda honestidad le deseo el mayor de los éxitos, que tenga una gestión muy clara, que tengan una gestión muy efectiva porque sin duda mi familia, yo, y mis vecinos, vamos a resultar beneficiarios de esa acción de gobierno”.