Julio L. Guzmán.-
REYNOSA, Tam.- En el marco de la puesta en marcha de infraestructura judicial, como el C4, SEMEFO, Centro de Comando Antisecuestro y el Centro Integral para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Juicios Orales. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, indicó que hay que impulsar una cultura de la legalidad para enfrentar la impunidad en lo cotidiano.
«Yo creo que tenemos que construir desde el primer piso de justicia penal, que tienen que ver con la atención de las faltas administrativas, infracciones en en el sistema de justicia cívica, esto se relaciona con las facultades de la policía municipal, con los bandos de policía y buen Gobierno, con el impulso de una cultura de la legalidad para enfrentar la impunidad lo cotidiano, con el que tira basura en la calle, el que grafitea, el que cierra el establecimiento mercantil a las tres de la mañana cuando deben cerrarlo a las doce de la noche, cuando alguien tiene placas sobre puestas; el punto es que tenemos que atender eso, en el primer escalón y también en el último que es el sistema penitenciario que parece que no, pero están estrechamente interrelacionados, para toso eso va a servir el nuevo sistema de justicia penal. Apuntó.
Agregó que el nuevo sistema de Justicia Penal, tiene como centro más que obtener grandes verdades, la característica del NSJPyJO es que es un sistema resolutor de conflictos con agilidad.
También ponderó la agilidad de este nuevo sistema de justicia penal, del que dijo, esa será la virtud de este.
Destacó que Tamaulipas ha avanzado mucho en este tema.