diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2016 | 112 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Aparentemente sin ningún problema nació el bebé de una mujer que durante los últimos días de gestación contrajo el virus del zika.

Fue en el Hospital Civil de Ciudad Madero en donde la señora, de 38 años de edad, vecina de la colonia Benito Juárez, recibió la atención médica el lunes, tras presentar los dolores de parto.

De acuerdo al reporte médico dado a conocer por el director del nosocomio, José Luis Reyes Torres, el producto no presenta malformaciones y ninguna complicación.

Y es que desde el momento en que se sospechó que había contraído el virus del zika, la paciente recibió una atención médica especial.

Explicó que el riesgo de una microcefalia es mayor cuando la paciente se encuentra en las primeras semanas de gestación y en este caso los síntomas del padecimiento los presentó prácticamente al concluir el embarazo, es decir, cuando el producto está casi formado.

Sin embargo, tanto la madre como el bebé siguen internados y bajo observación médica hasta descartar por completo alguna complicación, pero se espera que a más tardar este miércoles sean dados de alta al estar ambos pacientes sanos.

Comentarios