Adela Hernández
TAMPICO, Tam. A un año de haber unido sus vidas en matrimonio dentro de la modalidad de igualitarios, Paola y Jessica aseguran que gracias al amparo obtenido por el Tribunal, varias parejas se han acercado para pedirles asesoría.
“Muchas personas se abrieron y salieron del closet”, dijo Paola Fernández González, quien además señaló que hombres y mujeres, entre empresarios y hasta algunos políticos, mencionan la frase “Lo que se ve, no se juzga”.
Reiteró que tras haber sido el primer matrimonio igualitario luego de haber ganado un amparo ante la Suprema Corte de Justicia, hay más interés de personas del mismo sexo por casarse y si no lo hacen en Tamaulipas por todo el trámite que representa se van a la Ciudad de México a contraer nupcias.
Ante ello, consideró que el Estado y la Federación deben apoyar para agilizar el proceso de legislación y que se apruebe en toda la República mexicana este derecho que tienen como seres humanos.
Consideró que ante la apertura que ahora existe en este tema, hombres y mujeres son más libres de elegir a la pareja que mayor les atraiga, así sea del mismo sexo.
Respecto a la marcha programada para el próximo sábado diez de septiembre por la Sociedad de Padres de Familia, quienes no están de acuerdo en que las parejas del mismo sexo adopten, se abstuvieron de opinar, indicando que quienes busquen esta vía legal ante un amparo para poder casarse es en apego a la ley, respetando la opinión de la comunidad e iglesia.
Cabe recordar que Paola Fernández González y Jessica Castillo Cavazos contrajeron nupcias el cinco de junio del 2015, favorecidas por un amparo colectivo promovido por 50 parejas que interpusieron este procedimiento ante la Suprema Corte de Justicia.