Shalma Castillo.-
La campaña de abatización en contra del dengue, zika y chikungunya, alcanzó en plena transición política, a las oficinas ubicadas en la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario.
Equipos del área de Promoción y Prevención de la Salud, recorren lugares públicos como lo es Libre 17, Paseo Méndez, Estadio, además de instituciones educativas y edificios gubernamentales, con el fin de acercar la atención médica a la ciudadanía.
Este miércoles en la Torre Bicentenario, instalaron módulos de servicios médicos, entre ellos incluye atención para detección de enfermedades trasmitidas por vector, además de proporcionar productos para la eliminación de criaderos.
“En el caso de enfermedades como el dengue, se hace un registro a quien deseé, y se le entrega una bolsa de abate, éste es para prevenir enfermedades trasmitidas por el mosco”, señaló la enfermera María de Lourdes.
Dijo, que quienes reciben este abate, se les indica cómo deben de usarlo, y que principalmente se aplica en lugares húmedos del hogar, donde se pueda acumular agua, y sirve para eliminar criaderos y evitar la reproducción del mosco transmisor.
“Una bolsa con abate, puede evitar hasta por tres meses la proliferación del mosco Aedes aegypti, este producto ataca a las larvas que se convierten en el mosquito”, indicó.
Pero además de este servicio, el sector salud también está ofreciendo en esta brigada, atención de nutrición, trabajo social entre otros.