Mauricio Zapata.-
El cambio en la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto no se verá reflejado en la proyección económica del estado y el país para el siguiente año, afirmó el diputado federal Miguel González Salum.
Señaló que en el caso del Paquete Económico 2017 que presentará el Ejecutivo este jueves a la Cámara de Diputados no tendría implicaciones puesto que ya está elaborado.
Igualmente, dijo el legislador del PRI, el cambio no tendrá influencia en el debate ni en las negociaciones del Paquete, ya que ahora corresponderá al Congreso determinar, con base en la propuesta del Ejecutivo cual será la mejor Ley de Ingresos, el mejor Presupuesto de Egresos y la mejor Miscelánea Fiscal.
Señaló que estos cambios no contemplarían modificaciones al interior de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda en la Cámara de Diputados, y en esencia es previsible que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos ( los proyectos de ambos) no tengan un cambio en la línea que viene manejando el Ejecutivo, de recorte al gasto corriente del Gobierno Federal y de mantener el gasto social y de seguridad como prioritarios.