CIUDAD DE MEXICO (AP) — Tras una despedida a la que acudieron más de 700 mil personas en el Palacio de Bellas Artes, la colocación de las cenizas de Juan Gabriel sobre la chimenea de su casa en Ciudad Juárez fue un asunto sencillo e íntimo.
En fotografías proporcionadas por la familia de Juan Gabriel al diario mexicano El Universal se ve a su representante Jesús Salas colocando la urna con sus restos sobre la chimenea de cantera sobre la cual hay un retrato pintado del cantautor mexicano en sus años de juventud. Al lado de la urna Salas colocó otro retrato: una fotografía de la madre de Juan Gabriel, con la que solía viajar el músico. En la ceremonia estuvieron presentes sus familiares.
Los restos de Juan Gabriel viajaron el martes por la noche en un vuelo directo desde la Ciudad de México. Sus familiares llegaron con ellos la madrugada del miércoles al aeropuerto Abraham González de Juárez seguidos por representantes de diversos medios de comunicación.
Las cenizas del Divo de Juárez permanecerán en la casa de estilo neocolonial ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Colombia, de acuerdo a la voluntad del artista nombrado recientemente Chihuahuense Distinguido por el Congreso de Chihuahua e Hijo Predilecto de Juárez por las autoridades juarenses
Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del artista, nació en Parácuaro, Michoacán, en 1950, pero creció en la fronteriza Ciudad Juárez, donde empezó a componer música y a cantar en el extinto cabaret Noa Noa que inspiró una de sus famosas canciones.
El superastro de la música murió el 28 de agosto en Santa Mónica, California, a los 66 años.