José del Carmen Perales Rodríguez.-
La Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), anunció el inicio de una investigación en el Cendi número 6 «Elia Gutiérrez de Castillo Mireles», a raíz de la denuncia por un presunto desvío de recursos en el que se culpan mutuamente la directora del plantel Martina Guadalupe Banda Vélez, y la contralora Yuli Cristina Reyes Escalante.
José Luis García Martínez, asesor visitador del área jurídica de la SET, dio a conocer lo anterior y comentó que este jueves no fue posible dialogar con ambas personas, debido a que curiosamente las dos presentaron licencias médica, por lo que no asistieron a laborar este día.
García Martínez comentó que su presencia en el plantel fue para retirar las cadenas y candados que fueron colocados en el acceso a la dirección, al mismo tiempo refirió que están trabajando en ese caso desde el pasado viernes.
Finalmente dijo desconocer que existan demandas penales, así como el tiempo que les llevará la investigación y descartó que por el momento alguna de las dos involucradas se encuentre suspendida en sus labores.