diciembre 15, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2016 | 137 vistas

Un corto circuito registrado en la sala de una casa originó un incendio que terminó por consumir todo el mobiliario de la planta baja del inmueble.

Fue durante la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 7:50 de la mañana, cuando se emitió el llamado al número de emergencias 066.

Fueron los propios residentes del domicilio incendiado quienes llamaron al número de emergencias solicitando el auxilio de los elementos del cuerpo de bomberos.

Tras recibir el llamado de alerta, al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil para sofocar las llamas que se registraban al interior de un domicilio ubicado en el 20 Alejandro Prieto y Conrado Castillo.

Después de aproximadamente 40 minutos de luchar contra el fuego, los “tragahumo” lograron sofocar el incendio, el cual dejó como saldo solamente daños materiales.

De acuerdo con el comandante del cuerpo de Bomberos, Juan Díaz Ulloa, el incendio se originó en la instalación eléctrica de la sala del inmueble logrando incendiar primeramente un sillón de la sala, para posteriormente invadir otras áreas de la casa afectando en su totalidad la planta baja del inmueble, el cual es de dos pisos.

Díaz Ulloa recomendó a la ciudadanía la revisión de las instalaciones eléctricas, toda vez de que dijo estas tienen una vida útil, así como también el uso de extensiones eléctricas, verificar que sean de uso rudo y que cuenten con la certificación de la Norma Oficial Mexicana para evitar tener al interior de nuestras casas extensiones eléctricas “patito” son causa frecuente de este tipo de siniestros.

Cabe señalar que al lugar acudieron dos motobombas de la corporación de Bomberos y Protección Civil municipal, la unidad de ataque rápido de la Delegación de la colonia Siete de Noviembre y una motobomba más con aproximadamente diez elementos a bordo.

Comentarios