Alejandro Echartea.-
A partir del día uno y durante todo el mes de septiembre, el Municipio de Ciudad Victoria estará rentando cinco camiones de volteo con los que estará reforzando el trabajo de los 14 camiones recolectores de basura municipales, esto como una salida emergente ante el problema para poner en operación 12 camiones “de concha”, que debido a descomposturas, permanecen en los talleres.
“Los reclamos de la basura nunca se acaban y sí está pasando algo, estamos fallando un poquito con los camiones, nos están fallando las refacciones, recordemos que los camiones con los que nosotros trabajamos son camiones especializados”, mencionó Mario Alberto Rodríguez Hinojosa, subdirector de Servicios Públicos.
“Acabamos de rentar cinco camiones de volteo y adicionalmente con un camión ‘de concha’ que un victorense que hace sus servicios particulares está cooperando con nosotros, y nos está ayudando”, agregó.
El funcionario municipal había explicado anteriormente que la Ciudad se encuentra dividida en 40 rutas, mismas que pueden ser atendidas con por lo menos con 22 camiones de tipo “de concha”, pero debido al uso exhaustivo y a los años de antigüedad de las unidades, estas requieren de reparaciones comúnmente.
Esta situación ha obligado al Municipio a ofrecer el servicio de recolección de basura doméstico con 19 camiones, hasta hace un par de meses, para bajar a 14 camiones actualmente; “lamentablemente bajamos a 14, hay que decir las cosas como son, porque esa es la instrucción que tenemos de nuestro Alcalde, no tratar de quitarnos ni echarle la culpa a otro, es responsabilidad de nosotros, del Municipio, no es cuestión de dinero, son refacciones que no se encuentran”.
El Subdirector de Servicios Públicos Municipales reiteró que el problema radica en que no se cuenta con las unidades recolectoras de basura suficientes para dar abasto a la demanda de la localidad.