Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- La falta de recursos económicos fue el principal motivo por el cual durante la presente administración municipal no se concretó el saneamiento del ex basurero de la colonia Sahop.
El director del Departamento de Ecología, Alejandro Villa Arce, dijo que se hicieron los trámites para poder realizar el proyecto ejecutivo y de esta manera conocer el monto de los recursos que se habrán de requerir para el saneamiento del botadero, pero no se concretó.
Destacó que se tuvo el apoyo de un grupo de estudiantes y maestros del Tecnológico maderense, quienes realizaron algunos análisis del impacto ambiental que ha generado, pero fue todo lo realizado.
“Quedan pasos a seguir, vamos a llamarle así, el principal es el del ex basurero, es donde se trabajó, se tuvo un proyecto para la caracterización del ex basurero, se están haciendo gestiones ante diversas instancias para hacerse allegar recursos, es un trabajo que tiene que continuar para el beneficio de la ciudadanía”, dijo.
Reiteró que las condiciones del ex basurero municipal continúan siendo un problema muy grave, sobre todo durante la temporada de nortes, que se incendia a cada rato, además las familias que viven cerca del lugar se quejan por el grave problema de contaminación que tienen, por lo que en repetidas ocasiones han exigido su saneamiento.
Indicó que otro de los grandes pendientes que deja es la actualización del reglamento, en el cual se trabajó mucho, pero no se pudo concretar, ya que se requiere de incorporar algunas de las normatividades recientes y adecuaciones a la misma.