Rubén Jasso.-
Con la adrenalina a flor de piel en los últimos instantes del partido, las jugadoras del Ex A Tec terminaron por llevarse la corona en la gran final del Torneo de Baloncesto para Mamás al superar por tablero de 23-22 a Panteras, equipo que siempre estuvo apretando a su rival y que también mostró argumentos para quedarse con el título en disputa.
El duelo estelar del certamen que coordina el profesor Lehí Gómez se desarrolló la noche del martes en la cancha cinco de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” en medio del gran ambiente que pusieron los seguidores de uno y otro equipo.
Tanto el Ex A Tec como Panteras se enfrascaron en un partido bastante parejo y con volteretas a lo largo de los cuatro episodios, pero sería en el último periodo cuando las emociones subieron de nivel porque el tablero indicaba cuentas muy similares, definiéndose el campeonato prácticamente a escasos segundos del silbatazo final, estallando en júbilo las nuevas campeonas, quienes arrebataron el trono precisamente a las felinas, ganadoras del certamen anterior.
Las jugadoras más destacadas por parte de Ex A Tec, fueron Martha García con ocho puntos, Nery Reséndez con seis, Rosy Argüello con tres, así como Karina Ruiz, Haydee González y Nora Martínez con dos cada una, ayudando también en el triunfo, Claudia Vázquez, Yary Ávalos, Elizabeth Cárdenas y Gloria Delgado.
Por el lado de las subcampeonas, Glenda Cervantes fue la figura al aportar nueve puntos, mientras que Nelly Ramos hizo cuatro al igual que Mónica, Juany Martínez hizo tres y Mayela Azuela dos, apoyando con su esfuerzo, Margarita Hernández, Silvia Franco, Perla Jiménez y Grecia Pérez.
En medio de la alegría por parte de las campeonas, y la satisfacción del deber cumplido por el lado de las subcampeonas, Lehí Gómez felicitó a los dos equipos y destacó el crecimiento que ha tenido este torneo que nació por una inquietud de madres de familia que acompañaban a sus hijos a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y que también deseaban cumplir con alguna actividad física.
Y al igual que lo hizo en el partido por el tercer lugar para promover el juego limpio y la amistad antes que cualquier competencia, el coordinador pidió a una jugadora de Panteras hacer entrega del trofeo a las campeonas y viceversa, culminando la jornada con un convivio entre las protagonistas de esta gran final.