CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (Agencias)
Sumen el nombre de Amy Schumer a la lista de celebridades que aseguran que se irán de los Estados Unidos si Donald Trump es elegido presidente del país norteamericano. En entrevista para la cadena BBC, la comediante aseguró que se mudará a España si el candidato republicano gana las elecciones del mes de noviembre.
“Mi rutina cambiará porque necesitaré aprender a hablar español porque me mudaría a España o algún otro lugar”, aseguró en el programa BBC Newsnight. “Va más allá de mi comprensión que gane Trump. Es demasiado loco”.
Schumer, quien apoya la candidatura de Hillary Clinton indicó que gran parte de las reacciones negativas de la gente hacia la demócrata se debe a que no están informados.
“La gente se entera de un hecho y es de lo que se pegan”, aseguró. “siempre les digo, Donald Trump tiene una universidad falsa, Donald Trump no le paga a sus trabajadores, no da a conocer su declaración de impuestos”, indicó visiblemente alterada.
Schumer no es la primera en declarar su intención de mudarse al exterior si Trump llega a la presidencia. Otros famosos incluyendo a Miley Cyrus, Cher, Lena Dunham y Whoopi Goldberg han asegurado que prefieren irse antes de vivir en un país gobernado por el ex presentador de Celebrity Apprentice.
QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE
Mientras Donald Trump continúa gritando a los cuatro vientos que es momento de “recuperar nuestro país” (“take our country back”), Brad Pitt está tratando de entender a qué se refiere el candidato a la presidencia de Estados Unidos por parte del Partido Republicano.
“¿Qué quiere decir? ¿Recuperar nuestro país? ¿Alguien por favor me lo puede explicar? ¿A dónde se fue?”, bromeó el actor en una entrevista publicada en T Magazine.
Luego de esto, el también productor, que forma parte del elenco de la película “Allied” (en cines el 23 de noviembre), sostuvo que hasta cierto punto entiende cómo el magnate ha podido adquirir tantos seguidores.
“Tenemos una línea magnífica en la película “The Big Short”: ‘Cuando las cosas comienzan a salir mal y no tenemos una explicación para esto, simplemente comenzamos a crear enemigos”, dijo el esposo de Angelina Jolie, y agregó que son muchos los ciudadanos americanos que están “intentando pagar la renta, alimentar a sus hijos, están cansados cuando llegan a casa y quieren olvidarse de todo. Entonces, de repente, cuando esta voz viene en —y no tiene que ser una voz con sustancia— y dice que está harto de todo esto, esa es la parte que se amarra al ADN de las personas”.
Pitt, de 52 años, añadió que lo que mantiene con esperanzas es el saber “ahora somos un vecindario global, y empezamos a entendernos más y más los unos a los otros. Aun así, de pronto volvemos a tener este empuje a favor del aislamiento y la separación. Un seguidor de Trump está luchando en contra de todo”.