diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2016 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció el inicio de una investigación en el Cendi Número 6 “Elia Gutiérrez de Castillo Mireles”, a raíz de la denuncia por un presunto desvío de recursos del que se culpan mutuamente la directora del plantel Martina Guadalupe Banda Vélez, y la contralora Yuli Cristina Reyes Escalante.

José Luis García Martínez, asesor-visitador del Área Jurídica de la SET, dio a conocer lo anterior y comentó que este jueves no fue posible dialogar con ambas personas, debido a que, curiosamente, las dos presentaron licencias médicas, por lo que no asistieron a laborar este día.

García Martínez comentó que su presencia en el plantel fue para retirar las cadenas y candados que fueron colocados en el acceso a la dirección, al mismo tiempo refirió que están trabajando en ese caso desde el pasado viernes.

Finalmente, dijo desconocer que existan demandas penales, así como el tiempo que les llevará la investigación, descartando que por el momento alguna de las dos involucradas se encuentre suspendida en sus labores.

 

CONTRALORA SE DEFIENDE

A través de un extenso escrito, del cual este reportero cuenta con una copia, hecho llegar a los medios de comunicación vía redes sociales, Yuli Cristina Reyes Escalante, contralora del Cendi Número 6, expone, en su defensa, la situación en que se ha visto envuelta, detallando los presuntos excesos en que habría incurrido la directora Martina Guadalupe Banda Vélez.

Reyes Escalante asegura haber sido testigo de compras, con recursos del plantel, de aparatos, alimentos, materiales y pago de mantenimiento, que presuntamente habría sido para beneficiar a Banda Vélez, sus hijos y esposo, debido a lo cual, dijo, se le inició un proceso administrativo para echarla del Cendi.

Comentarios