Rubén Jasso.-
Haciendo trabajo en equipo y mostrando contundencia al frente, el equipo Leones FC se coronó campeón en la categoría Cracks de la Copa Road Runners al derrotar holgadamente a López Mateos por marcador de cinco goles por dos.
La gran final se desarrolló la tarde-noche del martes en la canchita Enrique Borja ante las tribunas llenas de padres de familia que acudieron para apoyar organizadamente a sus pequeños.
El primer tiempo transcurriría dentro de lo normal pues los dos equipos tuvieron oportunidad de anotar, incluso por un lapso el partido se mantuvo empatado a un gol, sin embargo los Leones FC cambiarían radicalmente el panorama a su favor en el segundo tiempo hasta completar la goleada que les permitió adjudicarse el título en disputa.
Los dirigidos por Francisco “Batata” Rocha habían logrado su primer gol por medio de Carlos García pero Leones FC respondía por medio de Aldo Martínez y luego con Emiliano Cervantes para dar la voltereta en medio de la algarabía de los seguidores del equipo felino.
Y la alegría aumentaría porque Alan Mendoza se “destaparía” con tres anotaciones en rápidos contragolpes lo que dejaba al equipo López Mateos en una situación complicada por lo abultado del marcador, aunque de todas maneras lucharon hasta el final y consiguieron un segundo gol por conducto de Joshua Garza para establecer las cifras definitivas de 5-2.
Al final los niños de Leones FC recibieron su trofeo pero antes de eso, sus padres, hermanos y otros familiares hicieron el tradicional pasillo al equipo campeón, que estuvo integrado por Alexandro Vargas, Santiago Moreno, Aldo Martínez, Melani Gaytán, Emiliano Cervantes, Alan Mendoza, José Ortiz, Kevin González, Cristiano Montes, José Alemán, Dante Ruvalcaba, Darío Galván, Francisco Villagómez y Carlos Zamora, dirigidos por Héctor Serna.
En lo que corresponde al partido por el tercer lugar en la misma categoría, León Victoria 2011 se quedó con el honroso puesto al derrotar 2-1 en penales a la Academia Garra de Campeón, esto luego de empatar sin goles en el tiempo regular.
Los dos encuentros fueron dirigidos por Eloy Alfaro Hernández, quien cumplió su encomienda a la perfección.
ENTREGAN RECONOCIMIENTOS
Marco Ortega, el director general de la Escuela de Futbol Road Runners y organizador del torneo, felicitó a los dos finalistas, así como a todos los participantes por el esfuerzo desplegado a lo largo de varias semanas, aprovechando la ocasión para reconocer la labor de entrenadores que han decidido empezar a formar a pequeños futbolistas.
Quienes recibieron su respectiva placa de reconocimiento Leonardo Rocha, Rubén Fuentes y Homero Rojas de la Academia Garra de Campeón; Francisco Rocha, Jorge Luna, Eliud García y Víctor Guzmán de los equipos López Mateos, así como Jorge Yáñez, Carlos Bedolla y Héctor Serna de Leones FC.