diciembre 15, 2024
Publicidad

Embellécete con el café

septiembre 10, 2016 | 146 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (Agencias)

Porque no hay mejor aliado para nuestra rutina de belleza que unos buenos granos de café, te compartimos algunas recetas súper sencillas y económicas para sacarle provecho al sobrante de tu taza matutina y lucir espectacular y fresca incluso antes de que suene tu despertador.

No hay nada que disfrutemos más que incluir una buena taza de café en nuestra rutina de cada mañana. Este elixir no solamente es delicioso, sino que muchas de nosotras simplemente no funcionamos antes de beberlo; sin embargo, aunque tal vez nunca lo hayas pensado, esta bebida también cuenta con una larga lista de beneficios para nuestra piel. Entre ellos, sus antioxidantes nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, ayuda a reducir inflamación, exfoliar, calmar la inflamación y enrojecimiento, así como iluminar nuestra piel.

Así que en el portal mexicano Elle te presentan algunas recetas súper sencillas que puedes hacer con aquellos granos restantes de tu taza mañanera.

Utiliza la siguiente receta para reanimar la piel de tu rostro, exfoliar las células muertas y brindarle una apariencia jovial y reparada. Ingredientes: Granos de café, aceite facial, un bowl pequeño, gotero y cuchara. En el recipiente añade una cucharada de los granos de café sobrantes de tu taza de esta mañana, luego con el gotero dos medidas enteras del aceite facial y mezcla.

Lava tu rostro como normalmente lo haces y seca tu piel ligeramente. Aplica la mezcla en tu rostro evitando el área de los ojos y masajea delicadamente. Deja reposar durante diez minutos y enjuaga con agua tibia. Finalmente aplica un poco más de tu aceite facial para hidratar. Repite una vez por semana.

Otra forma de utilizarlo es para reducir la visibilidad de la celulitis de tus piernas. La cafeína ayudará a aumentar el flujo sanguíneo a la superficie de tu piel y eliminar el exceso de agua acumulada en el tejido para desinflamar y suavizar su textura. Ingredientes: Media traza de granos de café, un cuarto de taza de aceite de germen de trigo y mezcla todo junto para lograr una pasta. Aplica la mezcla en tus piernas, poniendo particular atención en las áreas más problemáticas. Cubre tus piernas con plástico para cocina y deja reposar durante media hora.

 

Comentarios