Alfredo Guevara.-
Sin bien sería saludable que Rafael González Benavides y Aída Flores Peña decidieran en un momento dado renunciar a la presidencia y a la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, no es lo correcto, consideró Efraín de León León.
El Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) precisó que ni está en ellos ni en quienes forman parte de los sectores y organizaciones del partido, demandar la renuncia de quienes están al frente del Revolucionario Institucional.
De hecho, el líder del sector popular del PRI lamentó las expresiones del diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, así como las de Mauricio Cerda Galán, que son quienes encabezan la demanda de renuncia de González Benavides y Flores Peña, por considerar que hay tiempos y formas.
“Cada quien opina en lo personal como debe ser, pero es lamentable ese tipo de expresiones, sobre todo cuando cada uno de los dos (Heriberto y Mauricio) saben cómo opera el partido, de ahí lo lamentable de que hagan esos comentarios, sobre todo cuando a Heriberto le ha ido bien, ocupando varios cargos en el Revolucionario Institucional”, citó.
De León León no descartó que tanto González Benavides como Ruiz Tijerina pudieran tener un pleito personal y, por lo tanto, consideró conveniente que ambos dialoguen para llegar a un acuerdo y no se utilicen los medios de comunicación para ventilarlos a la opinión pública.
En lo personal, admitió que hay situaciones en las que se debe dejar a un lado los reglamentos y los estatutos internos para que en cualquier tipo de discrepancia se logre un acuerdo conciliatorio entre las dos partes.
Recordó que en estos momentos lo que el partido necesita es precisamente preservar la unidad, sobre todo cuando se viene de un proceso en el que se perdió la gubernatura, 24 alcaldías y la mayoría en el Congreso del Estado.
Sin embargo, el líder de la CNOP mostró confianza de que esas diferencias, se resuelvan en el corto plazo, por el bien del PRI.