Alejandro Echartea.-
Cerca de mil personas marcharon la tarde de este sábado por las calles de Ciudad Victoria y cuatro ciudades más del estado, como parte de la Marcha Nacional en Defensa de la Familia, esta movilización es organizada por el Frente Nacional por la Familia, el cual congrega a más de cien organizaciones sociales como la Unión Nacional de los Padres de Familia y PRO Vida, AC.
En Tamaulipas marcharían contingentes en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, siendo en la capital del estado donde saldrían cerca de mil manifestantes a las 18 horas del Paseo Méndez por la avenida Francisco I Madero hasta la Plaza Juárez, en frente de Palacio de Gobierno.
“Lo que se está pidiendo es que no se tomen en cuenta la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto a favor de los matrimonios igualitarios y que puedan adoptar las personas que son del mismo sexo”, señaló Miguel Ángel Carreón, presidente de la UNPF en el estado.
“Las iniciativas del presidente de la república van en contra del matrimonio natural y de la familia”, vestidos de blanco, los marchistas coreaban consignas en contra del matrimonio homoparental, “el Frente Nacional de la Familia en toda la república va a seguir con acciones como hacer marchas, recabar firmas y otras acciones”.
Miguel Ángel Carreón señaló que el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo una Marcha Nacional en la Ciudad de México, en donde al igual que en los 31 estados de la república en donde se marchó este domingo, se llevará a cabo una movilización para exigir que sea aprobada una iniciativa ciudadana que establece como matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, y que las parejas del mismo sexo no tengan derecho de adoptar, “posteriormente haremos algunas manifestaciones hasta que la familia sea reconocida y fortalecida por el estado”.
Cabe mencionar que al momento de la llegada del contingente un reducido grupo de personas pegaban cartulinas con mensajes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar, algunos de los manifestantes confrontaron a estas personas quienes se retiraron del lugar.
“Me da gusto que se reúnan para luchar por sus derechos pero no por estos motivos, sí cada quien tiene derecho a educar a sus hijos pero ¿quién se los está quitando?”, indicó una madre de familia que participaba en la colocación de las cartulinas a favor de la tolerancia.
“¿Ellos van a hacer algo por los niños que no tienen una familia?, no, esto se me hace una manifestación con mucha doble moral y queríamos expresarnos, y así como nosotros piensa mucha gente pero tienen miedo al qué dirán de este tipo de personas”, la activista social denunció haber sido víctima de agresiones e insultos.