diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2016 | 167 vistas

Alfredo Guevara.-

 

Al margen de lo que implicará el proceso de transición gubernamental, el uno de octubre de 2016, los poco más de dos mil 700 elementos militares permanecerán coadyuvando en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, con la que se busca garantizar la tranquilidad de la población, precisó Rabindranath Juárez Mayorquín.

El Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) negó que exista una salida, como ha corrido el rumor, de elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), quienes, insistió, siguen participando en los operativos en las cuatro regiones en las que se dividió el Estado.

En una entrevista, que concedió poco antes de que iniciara el Tercer Informe de labores del presidente municipal de Victoria, Fernando Méndez Cantú, el funcionario federal dijo que lo único que se ha dado es el enroque de elementos como parte de una estrategia, es decir, de elementos que se van a otra entidad, pero que también llegan de otro Estado a Tamaulipas.

“Hay corporaciones que están asentadas en bases tanto de la Sedena, Marina y Policía Federal. De ninguna manera quedará descuidado el estado, permanece la autoridad, seguramente el Gobierno entrante tendrá la responsabilidad de revisar la ampliación de este convenio en sus términos y condiciones, pero Tamaulipas continuará con la seguridad de las corporaciones y atención del Ejecutivo”, estimó

Apenas a mitad de semana, grupos de la iniciativa privada habían sostenido una reunión con quienes forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde plantearon la necesidad de que permanezcan los elementos de las fuerzas federales, ante el temor de que se sigan registrando hechos que tienen que ver con el secuestro, robos y privaciones de la libertad.

En lo personal, dijo no tener la menor duda de que el Gobierno en funciones y el entrante tendrán el respaldo de la federación con el envío de elementos militares, que seguirán con los operativos en las cuatro regiones en las que se dividió el Estado, para seguir con el combate a la delincuencia en general.

El Delegado de la Segob afirmó que al margen de que termine el sexenio, la permanencia de los elementos militares se mantendrá en Tamaulipas.

Comentarios