Por tratar de ganarle al cambio de luces de un semáforo, un conductor ocasionó un múltiple percance vehicular, dejando un saldo de dos personas lesionadas y considerables daños materiales.
Alertados del aparatoso accidente, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el 17 Juárez para atender a Juan Carlos Soto Corona, de 20 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Rincón de Tamatán.
Los técnicos en urgencias médicas también dieron atención prehospitalaria a Esmeralda Zúñiga Eguía, residente de la colonia Cuauhtémoc, resultando ambos policontundidos, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Por su parte, el perito de Tránsito local en turno, Ángel Bernardo García Ruiz, se encargó de tomar conocimiento del percance y tras hacer las investigaciones correspondientes señaló como probable responsable a Juan Carlos, el cual manejaba un coche marca Ford modelo 2015, en sentido de norte a sur sobre la calle 17.
Al circular entre Hidalgo y Juárez le empieza a parpadear la luz verde del semáforo e imprime mayor velocidad a su vehículo, tratando de ganarle al cambio de luces, pero termina por impactar a una camioneta marca Ford tipo Ranger modelo 1997, la cual manejaba en sentido de poniente a oriente Lucila Soria Ligues, de 53 años de edad, residente del 28 y 29 Zaragoza.
Tras el impacto, dicha unidad golpeó lateralmente a un coche marca Dodge tipo Stratus modelo 2003, el cual conducía en el mismo sentido Luis de la Cruz Pérez, de 38 años, esposo de Esmeralda.
Tras impactarse contra la camioneta Ranger, el vehículo Ford se trepa al camellón central de la alameda Francisco I. Madero y termina su trayectoria al estrellarse de manera lateral contra un árbol.
Los daños materiales fueron estimados por la autoridad vial en los cuarenta mil pesos, siendo remolcadas las unidades accidentadas al corralón por grúas particulares.