diciembre 14, 2024
Publicidad

El riesgo de guardar el celular en la bolsa de los pantalones

septiembre 10, 2016 | 189 vistas

La mayoría de los hombres en el mundo podrían estar, sin darse cuenta, siendo afectados por su celular.

Un nuevo estudio reveló que la popular práctica de guardar el teléfono celular en el bolsillo del pantalón podría disminuir la cuenta de espermatozoides del usuario.

En el reporte, elaborado por la Universidad de Newcastle, en Australia, establece que incluso los espermatozoides restantes podrían resultar afectados en su ADN debido a la radiación emitida por el celular.

El controversial tema, el cual ha sido debatido por múltiples investigadores, volvió a tomar fuerza con este estudio, el cual destaca la posibilidad de que la radiación electromagnética de radiofrecuencia produzca “daño a la línea germinal masculina”.

“En la mayoría de los estudios, este daño se ha caracterizado por la pérdida de movilidad y viabilidad del espermatozoide así como la inducción de generación de especies de oxígeno reactivas y daño de ADN”, informan los autores de la investigación.

El estudio, que consideró mil 492 muestras humanas, encontró que la exposición a los teléfonos celulares está asociada con al menos un 8 por ciento de reducción de movilidad del esperma y nueve por ciento menos de viabilidad.

Al guardar el celular en el bolsillo del pantalón, la población masculina está ignorando “a futura carga a la salud que puede crearse si procede la concepción con espermatozoides defectuosos y con ADN dañado”, sentenció el reporte.

Comentarios