Alejandro Echartea.-
El obispo Antonio González Sánchez rechazó que la Marcha Nacional en Defensa de la Familia, realizada el día de ayer en 31 entidades federativas del país, tenga como tras fondo un objetivo homofóbico como algunos activistas sociales han manifestado, sino que su objetivo es el defender a la familia tradicional.
“Tiene que quedar muy claro, la Iglesia no repudia a estas personas que tienen otras preferencias sexuales, nosotros como Iglesia Católica los respetamos como personas que son, los vemos también como hijos de Dios que son, nada más lo que hacemos es defender la familia tradicional”.
El jerarca de la Iglesia Católica en Ciudad Victoria recordó que esta movilización fue organizada a través de organizaciones ajenas a la Iglesia Católica, “fue convocado y organizado por los laicos, obviamente los obispos apoyamos la iniciativa pero la iniciativa, la organización, fue hecha por laicos”.
El día de ayer –sábado- se llevaron a cabo movilizaciones en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, en donde se convocó el próximo 24 de septiembre a una movilización nacional en la Ciudad de México.