diciembre 14, 2024
Publicidad

Dejan el alma en el escenario

septiembre 11, 2016 | 277 vistas

Fabiola Escobedo.-

Una gran fiesta colorida fue la que provocaron los integrantes del Conjunto Típico Tamaulipeco (CTT), quienes presentaron su nuevo material discográfico el viernes pasado, teniendo como marco las bellas instalaciones de la Casa del Arte.

Siendo el CTT una tradición de 58 años en el Estado, es para los tamaulipecos un orgullo, pues se le tiene un sentimiento de pertenencia porque son más de 200 bailarines y cien músicos los que han dejado huella en esta agrupación. Y es que la mayoría de los victorenses tienen algún familiar o conocido que ha participado con el Conjunto.

Así que para la audiencia fue un espectáculo de primer nivel, escucharon atentamente su alegre ritmo, vieron sorprendidos cada movimiento que hacían al danzar una polka o un huapango.

Los asistentes estuvieron emocionados por escuchar atentos el evento, una que otra persona moviendo disimuladamente el pie u otros con las palmas sintieron el ritmo. Se maravillaron de tanto talento, por eso aplaudían y aplaudían, pues los artistas entregaron todo en el escenario.

Con todo esto se entiende la razón de su larga y exitosa trayectoria, pues desde sus inicios, ellos fueron los encargados de rescatar y conservar la música, los cantos y los bailes regionales que se han producido en Tamaulipas a lo largo de más de cinco décadas.

Reconocimientos, ha tenido muchos, ha sido merecedor en múltiples ocasiones del título de Campeón Nacional en concursos de baile regional, entre muchos otros, pero el verdadero galardón para ellos ha sido la sonrisa, el aplauso de su público y el viernes, en su presentación, las palmas retumbaron en el recinto cultural por la emoción que provocaba en ellos sus cantos y bailes.

Fue así como se vivió una tarde llena de folclor, con un espléndido mosaico de arte vernáculo mexicano, que es el primero en su género en la República Mexicana y un gran ejemplo a seguir en materia de cultura popular.

Comentarios