febrero 23, 2025
Publicidad
septiembre 11, 2016 | 117 vistas

Shalma Castillo.-

Ante los cambios del gabinete del Gobierno federal, específicamente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), miembros del gremio empresarial y sociedad en general exigen un presupuesto de egresos congruente para el próximo año en Tamaulipas y se reduzcan gastos burocráticos, señaló Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

El Secretario de Seguridad del Consejo Coordinador Ciudadano estableció que el nuevo Secretario de Hacienda y diputados federales deben limitar el crecimiento del endeudamiento y que los recortes presupuestales afecten en cuestiones burocráticas y administrativas.

“Se debe reducir el gasto en dispendio y no en inversiones de infraestructura física que benefician a la población, ni en rubros importantes como salud y educación”, precisó.

En este sentido, dijo que en el tema de presupuestos siempre habrá conflictos entre las diferentes coordinaciones políticas, pero confió que en el análisis para el presupuesto del próximo año no desvíen la atención a los más necesitados.

“Esperamos que este análisis del nuevo paquete económico sea más terso y puedan llegar acuerdos suficientes para Tamaulipas, sobre todo que en ello no se vean afectados los temas de salud, educación y cultura”, reiteró.

Ante ello, comentó que el anterior secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hizo un buen esfuerzo en cuanto a este tema.

“El anterior secretario hizo un buen trabajo y que está presentando un presupuesto de egresos que está congruente con la situación económica y está respaldado por el nuevo secretario, que estima que es una propuesta que se puede discutir y aprobar en los tiempos que es necesario”, indicó.

Comentarios