Andrés Ramírez Acosta.-
Una victoria con dedicatoria al cielo, fue así como Correcaminos UAT borra las dudas de la primera semana de la Temporada 2016 de Liga Mayor de Onefa, tras vencer 21-13 a Centinelas CGP.
El emparrillado del estadio Universitario “Profesor Eugenio Alvizo Porras”, fue el testigo de un pequeño pero emotivo homenaje a Gerardo Gómez (QEPD), el cual se redondeo con la victoria ante los capitalinos.
En lo que fueron las acciones de juego, el equipo de Correcaminos recibió el ovoide y consiguió un importante avance, pero sin poder llegar a tierra prometida.
El equipo de Centinelas CGP hace la primera anotación, tras un pase de Brandon López Contreras a Diego Ortiz quien corre 25 yardas para el 6-0, convirtiendo el punto extra de Jesús Olmos para el 7-0.
Correcaminos consigue una importante regreso de Emmanuel Santiz de 95 yardas para poner el 7-6, fallando la patada Carlos Tovar.
Antes de irse al descanso el mariscal de campo de la UAT Erick Luján le sede el ovoide a David “Chango” Damos corre 55 yardas para llegar al Touchdown, Correcaminos se jugó la optativa, donde Erick Luján y Ricardo Butrón le dan dos puntos más a la UAT para el 14-7.
La ofensiva de Correcaminos siguió produciendo puntos y es que Erick Luján se convertía en el motor de la ofensiva le da un pase de 26 yardas ora Brian Pérez para el 20-7, dando el punto extra Ángel Toledo, para el 21-7.
Centinelas CGP se acercó al marcador tras la anotación de Brian Zetina, fallando el 21-13, al cierre del segundo cuarto.
En el complemento la defensiva de Correcaminos fue quien termina sacando el juego para los de Victoria, tras detener la ofensiva de los Guardias Presidenciales.
Ahora de acuerdo al calendario oficial, Correcaminos UAT Victoria tendrá descanso obligado y en la cuarta semana enfrentará a Correcaminos UAT Reynosa en el Clásico Tamaulipeco del emparrillado.