Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Únicamente cuando llueve se suspende el operativo grúa porque se mojan las boletas, dijo el director de Vialidad, Miguel Ángel Santiago Cristóbal.
Mientras que los operativos como el “Carrusel” que se aplica en las avenidas de mayor circulación vial continuarán efectuándose para evitar choques por alcance por pavimento mojado.
Y es que con este tipo de acciones se han podido reducir de manera considerable los accidentes automovilísticos, indicó el funcionario.
En tanto que en el municipio de Ciudad Madero se reactivarán los operativos de alcoholemia ante el incremento de accidentes de tránsito, originados por el consumo de bebidas embriagantes.
Para ello, la Dirección de Tránsito busca coordinar esfuerzos con las autoridades federales para que los operativos de alcoholemia sean reactivados durante este mes de septiembre.
El director de Tránsito y Vialidad, Gabriel Acevedo Rojas, consideró como indispensables este tipo de acciones, ya que según estadísticas el 40 por ciento de los accidentes que se suscitan son originados por personas que consumen bebidas embriagantes.
Acevedo Rojas dijo que será el grupo de coordinación quien determine y dé la instrucción del momento en que se van a aplicar los operativos de alcoholemia en la ciudad.
“Esto es en coordinación con los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad, pues son ellos quienes van a decidir si se llevan a cabo o no, hasta ahorita no se ha hecho porque estamos inmersos en otras situaciones con la ciudadanía”, dijo.
Recordó que en Semana Santa se realizó el último operativo de alcoholemia, por lo que indicó que estos se deben reactivar para la seguridad de los automovilistas y de la población en general.
Acevedo Rojas agregó que no se tienen elementos para ello, pero se busca llevar a cabo la acción de manera conjunta y coordinada para obtener buenos resultados.