febrero 23, 2025
Publicidad
septiembre 11, 2016 | 87 vistas

Shalma Castillo.-

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) designado en materia de seguridad para el ejercicio fiscal 2017 no disminuirá en Tamaulipas, afirmó Miguel González Salum, al agregar que se está buscando que el estado no se quede sin la presencia de elementos de Policía Federal durante este proceso de transición.

“Se está trabajando en el tema, para que Tamaulipas no se quede sin elementos de esta corporación; el mismo Grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado como las Fuerzas Federales lo están tratando”, indicó.

El legislador federal aseguró que mediante reuniones entre autoridades en el renglón de seguridad y los tres órdenes de gobierno están procurando ver la forma en que se sigan manteniendo los acuerdos y que el estado no se vea afectado en este sentido durante este período de cambio de administración.

Por otra parte, el Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados dijo que el recurso destinado para la seguridad se distribuye, para todas las entidades del país, en cuatro rubros por parte del Gobierno federal.

“El presupuesto en este sentido está dirigido para el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el otro es el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), y para el Programa Nacional de Prevención del Delito”, explicó.

Señaló que, en una estimación entre estos cuatro grandes fondos, a Tamaulipas cada año le corresponde un recurso aproximado de 750 millones de pesos.

“No prevemos que vaya a reducirse, puede ser la misma cantidad o puede aumentar, hay que revisar cómo vienen las cantidades en el presupuesto, pero lo que sí es seguro es que no disminuye”, precisó.

Finalmente, González Salum dijo que en lo que resta de este año el recurso está resuelto para elementos de seguridad que dependen de fondos federales.

Comentarios