Fabiola Escobedo.-
Con un discurso preciso, contó para esta Casa Editora sobre sus diversas opiniones en el ámbito cinematográfico, siendo un orgullo para Tamaulipas, por su entrega, compartió sus éxitos, diciendo las nominaciones que tiene su más reciente cortometraje “El sabor de los nudillos”.
Con dicha producción participará en el Festival Latino Americano y en el Festival de Cine en Bogotá, selección oficial 2016. En ambos eventos compite con cortometrajes importantes, solo por mencionar un ejemplo, uno de Dallas: “La teta de Botero” de Humberto Busto Nominado al Ariel 2016 y con la actuación de Patricia Reyes Espíndola, y “El Ocaso de Juan” seleccionado en Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Es el único cortometraje mexicano que fue seleccionado, y esto le pareció de suma importancia, como el enfatizar que el producto no solo es del país, sino que es tamaulipeco y cien por ciento victorense. Por esto le parece buena oportunidad para expresarle al público que requiere consumir otro tipo de cine, no solo el que les venden.
El cine es un arte, lleno de pluralidad e inclusión, por eso propone esto, pues existen muchos artistas tamaulipecos como Noé Hernández, dedicados en la maravilla del séptimo arte. Opina que no existirán producciones tamaulipecas de talla internacional hasta que no salgan de las salas públicas y aterricen en los espacios que comúnmente asistimos de manera comercial.
Su propósito es hablar de las historias universales, y para esto no se requiere irse muy lejos, sino que basta con salir a la cera del frente. Por esto se encuentra dedicado en transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones. Piensa que el cine es un espejo de nosotros.
Él sabe que es algo grotesco decir que quizá no exista otro artista que le haya pasado lo mismo. Pero no titubea cuando se trata de hacerse responsable de esta labor, pues esta oportunidad no la manchará absolutamente nada, siendo un trabajo donde se envuelven muchas cosas, desde los actores, sonido, fotografía, solo por mencionar varios puntos de la extensa lista.
Así es que los tamaulipecos nos sentiremos orgullosos de que éste talentoso artista y le deseamos más éxitos rotundos.