diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2016 | 526 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Padres de familia tomaron esta mañana la escuela primaria Jesús Ornelas Zavala, como medida de presión para que se investiguen presuntas irregularidades por parte del director del plantel, Lorenzo Torres.

Previo al inicio de las actividades escolares alrededor de 20 padres y madres de familia acompañados de sus hijos, colocaron cadenas y candados en el acceso principal del inmueble, además de pegar carteles en los que exponen sus demandas.

Entre otras se exige la reinstalación de un docente, así como la rendición de cuentas por parte del director pues aseguran que éste maneja a discreción los recursos.

Al respecto el director Lorenzo Torres rechazó las acusaciones, pues aseguró que en el caso del docente sólo atendió a una indicación superior y no lo removió de forma unilateral o arbitraria.

«Yo no lo saqué de la escuela, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas dieron esa indicación. En cuanto a los recursos es falso que yo maneje la cuenta bancaria ya que está mancomunada, como lo ordena la normatividad por lo que no puedo disponer libremente del dinero», señaló.

El directivo dejó en claro que en todo momento se apegará a lo que marca la norma, instando a los padres a atender lo que reglamentariamente les compete y conocer lo que está fuera de sus atribuciones.

«Las cuestiones laborales competen únicamente a la dirección, a ellos les toca opinar sobre lo académico» precisó.

Comentarios