Un peatón que trataba de cruzar los carriles de circulación de la antigua salida a Tula de manera distraída, terminó por ser arrollado por un motociclista, ocasionando un accidente vial en el cual resultaron dos personas lesionadas.
Fue la tarde del día de ayer cuando se recibió una llamada al número de emergencias 066, donde les informaban sobre el percance registrado en el puente vehicular de la colonia San Marcos.
Enterado del percance, hasta ese lugar se trasladó el perito en turno de Tránsito local, Pedro Gabriel Toscano Cervantes.
Al tomar conocimiento del accidente, fue el especialista en hechos de vialidad quien solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja para que le brindaran los primeros auxilios a Gilberto López Tello, de 64 años de edad.
López Tello, con domicilio en la colonia San Marcos Dos, fue trasladado al Hospital Civil debido a que presentaba esguince en cervicales y golpes contusos en varias partes del cuerpo.
Otro que recibió los primeros auxilios fue el motociclista Luis Fernando Nieto López, de 22 años de edad.
Nieto López, domiciliado en la colonia Tamatán, tras ser valorado se determinó que sufrió diversos golpes en su cuerpo, por lo que después de ser valorado fue canalizado a la sala de urgencias del Seguro Social.
Según se dio a conocer, Nieto López manejaba una motocicleta marca Kurazai modelo 2016 en dirección de norte a sur por el citado tramo carretero, cuando de pronto atropelló a López Tello, el cual cruzaba la arteria de poniente a oriente justo en el puente de la colonia San Marcos.
Finalmente, una grúa se encargó de remolcar la motocicleta al corralón y los dos lesionados quedaron hospitalizados en diferentes nosocomios, donde se reportan como estables.