diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2016 | 108 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (Agencias)

A inicios de este año vivimos una de las pérdidas musicales más grandes a nivel internacional. Hablamos del querido David Bowie, quien dejó este mundo de una manera tan espectacular -dos días después del lanzamiento del álbum con el que se despidió- y que desde entonces todos los recordamos como una verdadera leyenda.

Una parte de las cenizas del músico británico fue esparcida durante el festival Burning Man, una reunión anual que se lleva a cabo en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el portal “E! News”, quien cita a una fuente relacionada con el intérprete de “Ashes to ashes”, fallecido en enero de este año.

Pese a que la información no se ha confirmado por parte de la familia del cantante varios portales web en Gran Bretaña le han dado eco a esa versión, como “Mirror” y “Daily Star”.

Según esa misma historia, Iman -la viuda de Bowie- dio permiso al ahijado del intérprete de tomar una porción de las cenizas para que las llevara al evento con el que el intérprete tenía una gran conexión.

“El ahijado de David y David tuvieron largas pláticas acerca de Burning Man y lo que representa, y David amaba el mensaje detrás”, señaló una fuente a “E! News”.

Al parecer, Bowie fue honrado en una pequeña ceremonia en el Templo, la estructura que se levanta en el festival para que la gente recuerde a sus seres queridos.

Burning Man es un festival que se realiza durante una semana en la “ciudad” de Black Rock. Dicha ciudad sólo existe en esos días y es construida por los participantes en los primeros días de septiembre.

Trata de promover la responsabilidad cívica y el autoesfuerzo radical, así como el regalar.

Cada festival se construyen diversas estructuras de madera, entre ellas la de “El Templo”, que se quema la noche del domingo, y también una en forma de hombre que se quema el sábado.

Comentarios