diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2016 | 113 vistas

MADRID, España, septiembre 11 (AP)

Cientos de miles de catalanes separatistas se manifestaron este domingo en Barcelona para mostrar su apoyo a una nación que se independice de España, dejando a la nación sin la próspera y poderosa región noreste.

La policía barcelonesa calculó en su cuenta de Twitter que aproximadamente 540 mil personas asistieron a la manifestación en apoyo a un referéndum sobre secesión con carácter de obligatoriedad desde el punto de vista legal.

España argumenta que una Cataluña independiente sería expulsada de la Unión Europea y quedaría fuera del uso del euro como divisa. Este planteamiento, sin embargo, ha sido incapaz de frenar las constantes exigencias de la ciudadanía catalana por independizarse.

El Día Nacional Catalán ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para movilizar a las masas en apoyo de la separación de España, cuyo gobierno ha dicho que cualquier referendo sobre el asunto sería inconstitucional. La económicamente poderosa Cataluña representa 18 por Ciento del Producto Interno bruto del país.

Comentarios