Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- La liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos en Tamaulipas manifestó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) debe tener toda clase de flexibilidad para los distintos mecanismos de operación que existen dentro del apoyo que se le otorga al campesinado tamaulipeco.
Florentino Aarón Sáenz, como dirigente de esta central campesina en Tamaulipas, consideró que lejos de confrontar y de poner en entredicho los distintas formas que tiene la Sagarpa de operar, asignar recursos y darle los tiempos necesarios a cada uno de los campesinos, debe manifestar distintas formas que puedan ser mucho más flexibles, abiertas y transparentes para que ellos puedan asegurar sus cultivos.
“En repetidas ocasiones hemos manifestado un apoyo total hacia la clase campesina en Tamaulipas, sobre todo para aquellos a los cuales se les han impedido sus derechos, como el caso reciente de Altamira”, manifestó el dirigente.
Sáenz Cobos reveló también que dentro de poco tiempo deberán quedar finiquitados cada uno de los que llegan por parte del Proagro y Progan, ambos han tenido distintas formas de poder ejecutarse durante el año para quienes producen en su gran mayoría distintos tipos de granos en Tamaulipas.
Invitó a cada uno de los campesinos que tienen pendiente sus pagos a acercarse, tanto a los que existen en los distritos de desarrollo rural, así como también, a cada uno de los comités campesinos que son los encargados de recibir la diferente documentación cuando existen algunas anomalías y no llegan los pagos.