diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2016 | 110 vistas

Shalma Castillo.-

 

Una vez que concluya la administración actual, todo funcionario público de primer nivel que deje su cargo está obligado a presentar su declaración fiscal, dijo Gilda Cavazos Lliteras.

“Una vez que las personas se retiran de su cargo, están obligados a presentar su declaración final, tenemos un mes para presentarla y ya están avisados los servidores públicos”, precisó.

Cargos ocupados, desde secretarios, subsecretarios, directores generales, directores de área y jefes de departamento, serán sometidos a comprobar su declaración final.

Esto incluye desde bienes físicos, propiedades, cuentas bancarias y reporte de ingresos y egresos, todo ello para evitar el enriquecimiento derivado de cuentas públicas para el funcionario.

La Contralora Gubernamental del Estado explicó que una vez que dejan el cargo del cual están al frente, tienen exactamente un mes para realizar este procedimiento.

“Si se retiran antes de que concluya el presente sexenio, están obligados a presentar su declaración. Si es antes del 30 de septiembre, a partir de ese momento corren los 30 días para que lo hagan”, explicó.

Dijo que en lo que va del sexenio, alrededor de 118 servidores públicos no cumplieron con esta obligación, los cuales recibieron una sanción de carácter administrativo.

“Quienes no cumplan con este proceso reciben una amonestación, ya que es obligación de cada uno de nosotros”, puntualizó.

Comentarios