septiembre 27, 2024
Publicidad

Reúnen 153 mil dólares para jubilar a paletero en Chicago

septiembre 12, 2016 | 124 vistas

Chicago— Todo empezó con la acción de un buen samaritano: Joel Cervantes Macías, quien al ver a Fidencio Sánchez, un anciano paletero que con trabajos empujaba su carrito por una calle de Little Village la semana pasada, decidió comprarle 20 paletas. Le pagó con 50 dólares y le dijo que se quedara con el cambio.

Cervantes Macías también le tomó una foto a Sánchez, de 89 años de edad. Al hablar con él se enteró de que la única hija del vendedor ambulante había muerto en julio, y que su esposa, también vendía paletas, pero se lastimó el hombro hace dos años y se había visto obligada a dejar de trabajar.

Conmovido por la historia del anciano, Cervantes Macías y su amigo Joe Loera usaron la foto tomada al paletero para establecer una página en GoFundMe y pedir donativos con la meta de reunirle 3 mil dólares a la pareja.

«Mientras conducía por la calle 26 en el área de Little Village en Chicago, en donde nací y crecí, vi a este anciano batallando para empujar su carro de paletas. Me rompió el corazón ver a este hombre -que debería de estar disfrutando su jubilación- trabajando todavía a su edad. Tuve que orillarme y tomar esta foto», explicó Cervantes Macías.

Sánchez le dijo que desde hace 23 años se dedica a vender paletas.

«Gracias a Dios aquí ando todavía. Tengo aliento, tengo fuerza, me siento mejor [trabajando] que en la casa».  El originario de Morelos, México explicó que cuando se queda en su casa por el mal tiempo «se siente mal».

El post que publicó Cervantes Macías en Facebook junto con el de GoFundMe logró atraer la atención de varios miles de personas, como Roxy Barrionuevo, que donó 200 dólares.

Comentarios