Alejandro Echartea.-
Según un estudio realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Ciudad Victoria, son las personas mayores de 35 años los que con mayor frecuencia utilizan los espacios situados en la vía pública que son reservados para personas con alguna discapacidad.
Esto lo dio a conocer César Saavedra Terán, director del DIF Victoria, “tenemos una estadística que quienes más respetan los espacios para personas con discapacidad son gente menor a 35 años”.
“El problema lo traemos con quienes somos mayores de 35 años que ahí es donde las infracciones demuestran que los mayores son quienes más ocupan los espacios reservados para personas con discapacidad”.
César Saavedra indicó que anteriormente el Reglamento de Tránsito contemplaba multas de 800 pesos a los automovilistas que ocupen estos lugares, sin embargo con la expedición del nuevo Reglamento de Tránsito municipal de 2014 las sanciones aumentaron de 219 a 1,095 pesos.
El Reglamento de Tránsito menciona en el artículo 43 fracción XIX que queda prohibido estacionarse ‘en cajones de estacionamiento exclusivo y especial para personas con discapacidad’, y que se aplicará una multa de tres a quince días de salario mínimo a quienes infrinjan el citado artículo.