Shalma Castillo .-
Un grupo de alrededor de 70 trabajadores del sector salud, tomaron las instalaciones de su Sindicato en esta capital para demandar la emisión de la convocatoria para la renovación de su dirigencia gremial.
Desde temprana hora de este lunes, los trabajadores sindicalizados mostraron su inconformidad en contra de la líder Maribel González, a quien acusaron que después de dos meses no les ha hecho llegar la convocatoria para renovar la dirigencia en la subsección No. 6 en Madero.
Diana Salazar Peña, trabajadora del Centro de Salud de Madero, advirtió que no se van a retirar de las instalaciones del sindicato, hasta que no emitan la convocatoria.
«Queremos lancen una convocatoria apegada a los estatutos que nos rigen como sindicalizados y no nos vamos a quitar de aquí hasta que no pongan este documento en Madero», refirió.
En este sentido, señaló que cuando entro este nuevo Sindicato, todos los delegados fueron destituidos sin previo aviso, e impusieron a nuevos sin llevar una votación democrática, «están actuando de mala fe, el Sindicato es para ayudar a los trabajadores, no para agredirlos».
Finalmente dijo que en esta manifestación, se encuentran representantes de los trabajadores de Madero, Padilla, Victoria, Jaumave y Tula.