diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2016 | 192 vistas

Elizabeth Guevara.-

Para recargar las pilas y olvidarnos del estrés, redes sociales y despertar en la madrugada, nada como un buen domingo con la mejor compañía, como tu familia, pareja o amigos.

En esta ocasión realicé el recorrido por cuatro salas del Museo de Historia Natural Tamaulipas o Tamux, como lo conocemos desde su apertura en el año 2004, esto con la finalidad de capturar los mejores momentos de los visitantes.

Inicié con la primera sala, en donde me maravillé como una niña con lo fantástico que es nuestro universo, ya que aquí platica con gran detalle el espacio, los planetas del sistema solar; el sol, la luna, la carrera espacial, con información interactivos, pantallas, modelos a escala y cédulas con texto, que los pequeños no dejaron de explorar y divertiste.

También visité la sala de La Vida, así como la de la Evolución y Paleontología, en la primera aprendí el origen y de las primeras formas de vida en el planeta, con grandes murales y una célula gigante en la cual al presionar unos botones se aprecia cómo está constituida, lo que fue muy atractivo para los visitantes, en lo que respecta a la tercera sala, puedo decir que me transportó a la era de los dinosaurios, con sus impresionantes fósiles y modelos a escala.

Ya casi por terminar me dirigí a la cinco que trata del hombre y la naturaleza, con hologramas diminutos, los cuales fueron muy entretenidos, la sala cuatro está por el momento en remodelación pues pronto tendrá una sorpresa para el público.

Por último visité el área interactiva, en donde los chiquitines jugaron y aprendieron, pues ahí les dan el material necesario para crear cosas sorprendentes sobre lo que apreciaron en su visita al museo.

Este fin de semana fue toda una aventura llena de conocimiento, y espero con ansias el siguiente domingo para visitar nuestra querida Capital y conocer gente excelente como tú, así que ya sabes si ves la cámara de El Diario de Ciudad Victoria, regálanos tu mejor sonrisa y aparece en esta que es tu sección.

 

Comentarios