Alejandro Echartea.-
Hace diez días el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria, Juan Díaz Ulloa, denunciaba que a poco menos de un mes para que concluyera la administración municipal no se había dado cuenta sobre el destino de los poco más de 200,000 pesos producto del sorteo Bomberos 2016.
En este sentido el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, señaló que dicha duda ya había sido aclarada ante los encargados de ese departamento, así como que ya había sido adquirido el equipo que será entregado en cuestión de unos días.
“Ya de hecho le mostramos al comandante y al director de Bomberos los números de la Tesorería donde se adquirieron dos motobombas, diez trajes especiales para enjambre de abejas o avispas, treinta mangueras, no recuerdo la cantidad en metros”.
Rodríguez Salazar destacó que solamente están a la espera de que lleguen los últimos implementos para poder hacer entrega de la totalidad del equipo, “se adquirieron equipamiento para los bomberos, sólo las motobombas están pendientes”.
Este equipo habría de ser entregado a sus operadores finales el pasado lunes 22 de agosto, Día del Bombero, sin embargo debido a cuestiones burocráticas y con los proveedores, no pudo ser posible en aquella fecha.