La administración del rector, Enrique Etienne Pérez del Río, refrendó una vez más su apoyo al futbol americano, en el que impulsa a los equipos que militan en la categoría mayor, además de promover este deporte entre la niñez y juventud a través de las distintas categorías de la Liga Universitaria de Futbol Americano (Lufauat).
Con este firme compromiso, fue presentado el equipo Correcaminos-UAT Victoria de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), previo a su debut en esta Capital.
En representación del rector Enrique Etienne presidió la ceremonia de bienvenida el director de Deportes de la UAT, Efraín Rangel Torres, quien exhortó a los jugadores a dar lo mejor de su esfuerzo para poner muy en alto el nombre de la Universidad.
Resaltó en su mensaje la felicitación por parte del Rector y su permanente apoyo para seguir impulsando el programa de futbol americano en la casa de estudios.
En este marco también, se puso de relieve la vinculación que tiene la UAT con la sociedad, que año con año recibe a decenas de niños y jóvenes que participan en los equipos que militan en la Lufauat.
En la ceremonia realizada en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria se presentó oficialmente a jugadores y cuerpo técnico para la Temporada 2016 de la Liga Mayor de la Onefa, comandados por el entrenador en jefe Adolfo Rubio Herrera.
Se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Bernabé Nakashima Corona, acompañado por Julián González Samperio, de esta misma dependencia universitaria; del subdirector de Deportes, Óscar Parra Durazo; Baldomero Solano González, entrenador de la Selección Juvenil de la UAT; y de Gabriela Gómez Garza, madrina del equipo.
En representación de los Correcaminos, hizo uso de la palabra Cristian Rodríguez Ramírez, y a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo que otorga el rector Enrique Etienne y autoridades universitarias al futbol americano, destacando también el compromiso de defender con orgullo y gallardía los colores de la UAT.
Al finalizar el evento se tomaron la tradicional foto del recuerdo con el equipo de la liga mayor, los estudiantes, padres de familia, entrenadores, niños y jóvenes de los diferentes equipos y categorías de la Lufauat que se dieron cita en esta fiesta de bienvenida universitaria.