diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2016 | 112 vistas

Shalma Castillo.-

En demanda de la emisión de convocatorias para renovación de delegados sindicales y secretarios de subsecciones, un grupo de alrededor de 70 trabajadores tomaron las instalaciones de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en esta ciudad.

Desde temprana hora de este lunes, los trabajadores sindicalizados mostraron su inconformidad cerrando las puertas del edificio con cadenas y candados, sin permitir acceso a las personas que laboran ahí, todo ello hasta las 19:00 horas, que fue cuando abandonaron el lugar ya que tuvo que intervenir la Policía Estatal.

Todas las inconformidades de los trabajadores son en contra de Maribel González Arredondo, secretaria general del Sntsa, al que acusaron que después de dos meses no les ha hecho llegar la convocatoria para renovar la dirigencia en la Subsección Seis en el municipio de Madero.

Además la acusaron de imponer delegados sindicales sin antes ser sometidos a votación por los integrantes de este gremio.

Diana Salazar Peña, trabajadora del Centro de Salud de Madero, en representación de sus compañeros, dijo que exigen a las autoridades correspondientes que emitan la convocatoria apegada al reglamento.

“Queremos que lancen una convocatoria de acuerdo a los estatutos que nos rigen como sindicalizados, nos continuaremos manifestando hasta que no emitan la convocatoria en Madero”, refirió.

En este sentido, señaló que a partir de febrero, fecha en que entró en función esta nueva dirigencia sindical, todos los delegados que anteriormente estaban al frente fueron destituidos sin previo aviso, e impusieron a nuevos sin llevar a cabo una votación democrática; “están actuando de mala fe, el Sindicato es para ayudar a los trabajadores, no para agredirlos”.

Dijo que ya han acudido a diferentes instancias y que además enviaron un oficio al Comité Ejecutivo Nacional, pero no han recibido respuesta.

“Desde hace dos meses tendría que haber salido esta convocatoria, después nos dijeron que a principios de septiembre y ahorita es fecha que no sacan nada”, refirió.

Dijo que en esta manifestación participaron representantes de los trabajadores de Madero, Padilla, Victoria, Jaumave y Tula.

Comentarios