Arnulfo Mata Huerta.-
Usuarios de las canchas de frontenis de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines de Ciudad Victoria pidieron a las autoridades estatales no desaparecer las instalaciones de éstas dos disciplinas.
Según los quejosos, hay un proyecto para demoler las dos canchas que tienen en uso más de 40 años, lo anterior para dar paso a una remodelación en ese complejo deportivo de la Capital.
Según información extraoficial recabada por El Diario dicho proyecto “casi, casi” ya está autorizado, solamente faltan ciertos detalles para ponerlo en práctica.
Pero los aficionados a esta popular disciplina encabezados por sus dirigentes, tanto a nivel municipal como estatal, no están de acuerdo con esta determinación y para tal efecto manifestaron su postura al respecto.
Y es que consideran esta acción un atentado a la práctica de este deporte que ha dado a Victoria y Tamaulipas una gran cosecha de medallas en las competencias tanto estatales como nacionales en los programas federados.
“Estamos aquí para apoyar a nuestros compañeros porque el día seis de septiembre salió una convocatoria para hacer una licitación con la idea de manejar algunos cambios en la Unidad Deportiva (Adolfo Ruiz Cortines) y realmente nosotros no estamos en contra de los cambios ni de los proyectos nuevos, estamos en contra de que nos tiren o nos demuelan la cancha de frontón que es la que ha dado bastantes satisfacciones a Ciudad Victoria y nos permite practicar nuestro deporte favorito”, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Frontenis, Abacu Muñoz Govea.
Y añadió: “Acabamos de hacer una remodelación, queremos, aunque en un punto extremo, si no se pudiera evitar esto, que nos construyan primero nuestras canchas deportivas y después que las demuelan, lógicamente la construcción tendrían que ser bajo ciertas reglas modernas técnicas, canchas que tienen más de 40 años y se pretenden hacer las canchas exactamente en las mismas condiciones (como que esto no caza)”.
Al cuestionar al dirigente del frontenis estatal sobre el por qué no mejor rehabilitar las canchas que están en deplorables condiciones y no derribar las actuales.
Al respecto señaló: “Habría que manejar las condiciones y hacérselas llegar directamente al Gobierno, lo que nosotros pretendemos realmente no es entorpecer la función del Gobierno, sino queremos cuidar las condiciones de nuestro deporte, tratando de que no se nos destruya y que no se nos quite el paso que llevamos porque nosotros realmente hemos sido dos veces líderes en el medallero deportivo”.
En esta protesta también estuvieron presentes el dirigente de la Liga Municipal de Frontenis, José Antonio Alfaro Rodríguez y el director del deporte municipal Alejandro Soto Díaz Bonilla; bien ya veremos en que termina todo este asunto que va contra la promoción deportiva de los frontenistas de Victoria.